Oblique - A kind of Electric Current

Cliente:

Oblique

Formato:

Video Clip

Descripción:

Video Clip musical del tema ‘A kind of Electric Current’ del grupo electropop Oblique.

Oblique comienza su andadura musical a mediados del 2003 con su primer trabajo Acapulco (Greenland Productions). Reminiscencias ochenteras e influencias del sonido electro que se impone en Europa componen este álbum con el que empiezan a hacerse conocidos en los circuitos underground del país.
Tras editar This is my… remixes (Greenland Productions), single de su primer trabajo remezclado por Dj Coco & Bombjack, OBK o Spunky entre otros, deciden sacar a la luz su segundo LP Wonderful Opulence (Greenland Productions), un álbum más elaborado y con influencias más oscuras con el cual llegan incluso a traspasar fronteras sonando en MTV Italia y llegando a tener muy buenas críticas desde webs especializadas inglesas como The Pansentient League o League-online o belgas como Side Line, por ejemplo.

Tras recorrer media España con más de 50 conciertos y tocando en festivales tan prestigiosos como el FIB 2009, Eólica, Greenspace Heineken Valencia, Musiclip, Sonoric o T’ho Porto (Portugal), Oblique vuelve a la carga con Acapulco [Special Edition] (Greenland Productions), un EP en el que versionan temas de su primer álbum y que tiene una gran acogida en ventas digitales desde el Reino Unido.
Las influencias de la banda pasan por grupos como:Client, Ladytron, OMD, The Human League, Hot Chip, Editors, White Lies, etc.
Ya en el 2009, Oblique graba Without Making Noise (Greenland Productions) dando un salto en su sonido hacia formatos más personales donde la electrónica de baile y las atmósferas oscuras hacen mayor presencia.Without Making Noise abre a Oblique nuevos caminos como conseguir fichar por EMI Publishing, incluir canciones en películas como Sexy Killer (Miguel Martí) o la premiada Bon Appétit (David Pinillos) o ser nombrados por medios de comunicación especializados (Mondo Sonoro, Go, Rock Deluxe…).
The Cathedral ha sido el último trabajo que la banda realizó a finales del 2009 y que ha sido puesto a la venta en formato digital. Consta de 5 versiones personales y casi acústicas de temas de álbumes anteriores.
Oblique se encuentra en pleno proceso de creación de lo que será su nuevo trabajo y ya tiene editado el primer single titulado “Akind of electric current” con un videoclip realizado por Javi Moreno. El tema ha sido incluido en el ultimo trabajo del director Jaume Balaguero de titulo “Miedo”.
Actualmente, acaba de rodar su segundo videoclip realizado por Pep Sanabra con estilismo de diseñadores de primer nivel como Manuel Bolaño, Luis Manteiga, Jose Zambrano y Alba Prat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.